Horticultura Cantallops es una empresa familiar que inició su actividad en 1994 con Norberto Orón Pischastor y sus cuatro hijos, Norberto, Daniel, David y Javier Orón Carbonell.
La empresa comenzó su andadura en Massamagrell, concretamente en el área de Cantallops, que dió nombre al negocio. Inicialmente su producción se centró en el cultivo de clavel para flor cortada, pasando después a producir diferentes cultivos como Photos, Cissus, Cheflera, Ficus benjamina, etc… Tras la adquisión de otro vivero en la localidad de El Puig, la gestión pasó a manos de Norberto, Daniel y David, aunque existe otra generación que se está formando para continuar el negocio familiar.
A día de hoy, hay tres centros de producción: en Masamagrell, en la Puebla de Farnals y en El Puig. En total el área productiva ocupa unos 20.000 m2 de interior y unos 27.000 m2 de exterior. En ella se produce una gran variedad de planta ornamental, como Crisanthemum, Kalanchoe, Begonia o Helianthus en interior, y diferentes variedades de Dianthus, Cannas o plantas aromáticas en exterior. También es importante la producción de flor de temporada como Poinsettia o Crisantemo para Todos los Santos.
En total, Horticultura Cantallops ofrece casi un centenar de variedades de ornamentales, produciendo en total casi 2,5 millones de plantas al año, y siendo sus productos estrella la albahaca (todo el año), el Dianthus ‘Pink Kisses’ (en primavera) y aromáticas como romero y lavanda (en verano).
En la empresa trabajan más de 20 profesionales preparados y dos técnicos expertos en producción y control de calidad, además de un equipo comercial destinado tanto a mercados nacionales como internacionales.